Desatascos

Desatascos en Badalona

Bienvenidos al blog de ECONET. Esta semana la dedicamos a otro de los municipios en los cuales trabajamos y ofrecemos nuestros servicios. Si necesitas un servicio de desatascos en Badalona, puedes contar con ECONET DESATASCOS para solucionar el problema. Realizamos también servicios de limpieza, mantenimiento e inspección para garantizar el correcto funcionamiento de tu red de saneamiento.
Badalona es un municipio catalán situado en la comarca del barcelonés y desde 1897 está considerado como ciudad. Es la ciudad más importante de la zona Norte con una población de 215.000 habitantes aproximadamente.  Forma parte del área metropolitana de Barcelona y se sitúa entre el delta del Besós y la sierra de la Marina.

¿Dónde se tratan sus aguas residuales?

Sus aguas residuales, es decir, las aguas grises provenientes de hogares, comercios e industria, se conducen a través de los colectores de la red de alcantarillado para su posterior tratamiento.  Este conjunto de aguas residuales, confluyen en la Depuradora del Besós, situada entre Sant Adrià y Barcelona. Esta es una de las depuradoras cubiertas integradas en el tejido urbano más grandes del mundo y la que cuenta con una mayor capacidad de procesamiento de toda Cataluña. Esta depuradora recoge también las aguas residuales de más de la mitad de la población del área metropolitana de Barcelona.

La mayor causa de atasco de tuberías

A nivel doméstico, uno de los mayores problemas que puede surgir en la red de saneamiento del hogar, es un atasco de las tuberías. El principal caso de atasco durante los últimos años ha sido, sin duda, los atascos provocados por toallitas húmedas de baño.
Las toallitas húmedas llegan prácticamente enteras a las plantas depuradoras generando así grandes sobrecostes en el saneamiento público y provocando así efectos negativos sobre el medio ambiente.
La ciudad de Badalona ha promovido una campaña para evitar este tipo de prácticas llamada “STOP WC; El váter no es una basura”. La finalidad principal de esta campaña es la de promover hábitos responsables entre los ciudadanos de Badalona. Por otro lado, trata de concienciar a los fabricantes y distribuidores de papel higiénico húmedo exigiendo que se informe debidamente en sus envases. Además, se pretende también mostrar tanto a empresas como a consumidores, los efectos negativos que provoca su mal uso.
Aquí podéis ver la noticia en El Periódico de Catalunya y empresas como Bon Preu se quisieron unir también a esta campaña.

Sobrecoste económico

Los cálculos realizados por la ACA (Agencia Catalana de l’Aigua) indican que estas malas prácticas suponen un coste anual de unos 150.000 euros. Además supone también un incremento del 18% en el coste de los sistemas de saneamiento.
Con este mensaje se pretende poner en alerta a la ciudadanía y concienciar del peligro que comporta este producto. El problema afecta tanto al sector público como privado generando un gran número de casos de atascos anuales.
Si eres precavid@, posiblemente puedas realizar una inspección previa o un mantenimiento preventivo para evitar este tipo de problemas en un futuro. En cualquier caso, si tu inodoro o las tuberías de tu hogar sufren un atasco, siempre puedes contactar con ECONET DESATASCOS y resolveremos tu problema en la mayor brevedad y de la forma más efectiva.

Aquí tienes nuestra información de contacto:

CONTACTO

932 222 626
673 232 345

Ver todas

Artículos Relacionados