Desatascos

Desatascos urgentes de picas

Bienvenidos una semana más al blog de ECONET DESATASCOS. En el post de hoy vamos a tratar un tema muy común en todos los hogares españoles. Muchos de vosotros habréis pasado seguramente alguna vez por un atasco en el fregadero de la cocina o del baño. Esto puede provocar además de los atascos, tuberías lentas y malos olores. La consecuencia final y la última solución a este problema son los desatascos urgentes de picas.
Por mucho cuidado que tengamos y limpia que mantengamos nuestra cocina, hay cosas inevitables como un atasco en el fregadero. En ocasiones, puede ser debido a una mala instalación o un mal mantenimiento. Cada vez más, nos encontramos con clientes más jóvenes con este tipo de problemas. El poco tiempo libre, el desconocimiento y en ocasiones, posponer gastos, acaba suponiendo un problema mayor.
Al igual que puede pasarnos cuando no tenemos tiempo de hacer deporte, si no puedes hacer deporte, al menos cuida tu alimentación. En este caso, es algo similar. Si no tenemos tiempo, ni conocimientos, ni queremos contratar los servicios de un profesional, debemos evitar según qué productos. Productos que son los más comunes y que nos encontramos día a tras día en los casos de desatascos urgentes de picas.  A pesar de conocerlos, seguimos manteniendo algunas prácticas que no nos suponen un problema, ¡hasta el día que pasa!

Nuestro consejo de hoy…

  • Trata de utilizar siempre rejillas; tanto en la cocina, como en el baño. De esta forma podrás filtrar pelos o restos solidos de productos de higiene o comida.
  • En la cocina, utiliza siempre un filtro de aceites. El hecho de tener que filtrar con un embudo y una botella, resulta enfarragoso y muchas veces por pereza, acabamos tirando los productos directamente al fregadero. Dedica un día a buscar un filtro cómodo y práctico para la cocina. Verás que cuesta el mismo esfuerzo lanzarlo ahí que en el fregadero y te ahorrará muchísimos problemas.
Trata de evitar arrojar estos productos:

  • Aceites y grasas: Esta es una práctica habitual ya sea con aceites en conserva o aceites restantes de cocina. El aceite en su estado líquido no supone un problema, lo que posiblemente no sabemos es que al enfriarse, se solidifican y forman una masa cerosa que se posa en nuestras tuberías. Al igual que es colesterol hace con nuestras arterias, la superficie se estrecha frenando el paso del líquido elemento, en este caso, el agua residual que baja por el fregadero.
  • Restos de comida: A pesar de utilizar rejillas en el fregadero de la cocina es muy común que al levantarlo se cuele comida y vaya acumulando residuos en las tuberías. Todos ellos, suelen posarse en la zona inferior de las tuberías con forma de U, llamado p-trampa.
  • Pelo: Esta es otra de las causas más comunes en los fregaderos de cualquier hogar. Los pelos por separado pueden parecer finos y no deberían suponer un problema para que el fregadero pueda tragarlo. Sin embargo, el pelo suele quedarse solapado con mucha facilidad a los restos de jabón, espuma de afeitar, pasta de dientes y otros productos que suelen colarse por la pica del baño.
Existen algunos consejos caseros que circulan por la red y algunos de ellos pueden dar resultado con mayor o menor eficacia, al menos, durante un tiempo. Cuando el problema persiste, y la solución es irreversible, lo mejor es contactar con un equipo de profesionales. Siempre que tengas algún problema de atasco en el fregadero, no dudes en llamarnos y resolveremos el problema con gran rapidez y eficacia.
Si te interesa saber cómo realizamos un desatasco de picas en ECONET, pincha el enlace y verás cómo soluciona un equipo de profesionales este problema.

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

932 222 626
673 232 345

Ver todas

Artículos Relacionados