Desatascos

¿Por qué es necesaria la limpieza de imbornales?

camión desatascos Econet
Primero de todo ¿qué son los imbornales?

Un imbornal es un agujero o desagüe por el cual se cuela el agua pluvial o residual de las calzadas. Habitualmente, cuentan con los siguientes elementos: una rejilla, orificio de desagüe, arqueta y conducto de salida. Aquí tenéis una imagen de distintos tipos de imbornales y sumideros.

Limpieza de imbornalesLimpieza de imbornales


Bien, ahora que ya sabéis de qué estamos hablando, posiblemente os interese conocer cómo se realiza el mantenimiento de estos sistemas de drenaje del agua. Qué mejor que contaros esto en esta época del año. Es frecuente, que durante el otoño se juntan dos factores clave que pueden provocar el atasco de estos imbornales o sumideros. El primero es la caída de las hojas, y el segundo, las lluvias. Es por ello que es muy importante realizar inspecciones, mantenimiento y funciones de limpieza de imbornales durante todo el año.

Los días de fuertes lluvias es habitual ver localidades que se ven afectadas por un mal mantenimiento de estos conductos. De esta forma se generan charcos e inundaciones que pueden provocar grandes desperfectos.
Aquí tenéis algunos ejemplos recientes de ciudades que se han visto afectadas por las lluvias debido, normalmente a un mal mantenimiento de este sistema de drenaje.

Inundaciones Cataluña

Aquí tenéis esta imagen de la N-II en Vilassar de Mar.

Es importante, llevar un mantenimiento preventivo antes de que llegue esta época, sin embargo, las primeras lluvias también pueden provocar que se acumulen residuos. Realizar un mantenimiento de imbornales permite mantener la red de saneamiento de las ciudades en buenas condiciones. De esta forma, se consigue que siempre filtren los grandes caudales de agua que provocan las lluvias en esta época. Es una labor que requiere dedicación para vaciar uno a uno estos conductos pero como veis, es algo imprescindible.

Para la limpieza de estos, nuestros operarios de ECONET DESATASCOS cuentan con la ayuda de nuestros camiones mixtos de succión y presión. La gran capacidad de la cuba y la potencia a la hora de succionar y expulsar el agua a presión, lo hacen un elemento indispensable en cualquier servicio de limpieza y mantenimiento. En ECONET, somos expertos en todo tipo de servicios de mantenimiento, inspección y desatascos urgentes en la provincia de Barcelona.
Si su municipio requiere de uno de estos servicios, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Ver todas

Artículos Relacionados