Desatascos

Desatascos urgentes en Castelldefels

Bienvenidos una semana más al blog de ECONET DESATASCOS. Como en ocasiones anteriores, vamos a dedicar algunos posts a las localidades donde nuestra empresa ofrece sus servicios. Hoy, vamos a conocer algunas de las características de un municipio costero; Castelldefels. Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios en toda la provincia de Barcelona. Servicios que van desde la fase de inspección, mantenimiento y en este caso, servicio de Desatascos Urgentes en Castelldefels.
Si sois residentes en esta localidad catalana, ya sabréis que Castelldefels, se sitúa en la provincia de Barcelona, en la comarca del Baix llobregat. Actualmente, cuenta con una población de unos 64. 000 habitantes aproximadamente, un crecimiento realmente importante teniendo en cuenta su tardía expansión urbanística.

BREVE HISTORIA
La ciudad de Castelldefels, a pesar de no haber crecido urbanísticamente hasta el siglo XX, tiene una larga historia a sus espaldas.  Al estar situado en un lugar estratégico, fue clave para los primeros asentamientos iberos durante los siglos II y III a.C.

Durante la época romana, se convirtió en una zona dedicada a la agricultura, con una fuerte dedicación a  la viña. Por los restos fósiles encontrados, se puede deducir que Castelldefels fue un punto estratégico para el comercio.

Una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad es el castillo de Castelldefels, construido en el siglo X durante la época medieval y reconstruido más adelante con su fortificación hasta el siglo XV.
Castelldefels siempre se caracterizó por no tener una estructura urbanística definida. No fue hasta el siglo XX cuando la ciudad empezó a crecer uniendo el Pueblo Viejo con los núcleos alejados de Les Botigues y las barracas de pescadores

Castelldefels es un municipio muy cercano a Barcelona y que, durante los años 50 empezó a popularizarse entre los barceloneses como lugar de “veraneo” gracias al crecimiento del mercado del automóvil. Hoy en día, la infraestructura de la ciudad ha crecido considerablemente y no es solo una población centrada en el turismo de verano, sino que se ha convertido en una ciudad ideal para residir y donde muchas empresas e industrias importantes han ubicado sus sedes, fábricas y locales comerciales.

SU RED DE SANEAMIENTO

Para el correcto funcionamiento de cualquier municipio es indispensable una red de saneamiento de garantía que pueda evacuar el agua residual doméstica, industrial y comercial. Castelldefels dispone de una red de alcantarillado separativa, es decir, transporta separadamente las aguas residuales y las pluviales.
  • Red de aguas residuales: Cuenta con 95 km, 2136 pozos y una estación de bombeo.
  • Red de aguas pluviales: Cuenta con 16 km de red primaria y 61 km de redes secundarias. Todo ello bombeado a  través de 7 estaciones y con 8 salidas distintas al mar.
Las aguas residuales se tratan en una estación depuradora donde se reduce la carga contaminante de esta para su posterior reutilización. La empresa pública EMSSA es la encargada de tratar este agua y por ella pasan unos 11.000 litros de agua residual por segundo, todos los días del año, haced cuentas…

La planta depuradora de Gavà recoge aguas grises de Sitges, Sant Climent, Gavà, Castelldefels y una parte de Sant Boi de Llobregat. Este tratamiento del agua es indispensable para reutilizar y aprovechar al máximo los recursos naturales. De esta forma se permite recuperar los ríos, aprovechar el agua para riegos y limpieza viaria y mejorar la calidad del agua del mar.

La empresa encargada de gestionar todo el proceso del agua en Castelldefels es Aigües de Barcelona junto con la colaboración del  Área Metropolitana de Barcelona (AMB). A nivel doméstico, en caso de urgencia o mantenimiento preventivo, siempre puede contar con la ayuda de empresas de desatasco. Nuestra empresa, ECONET DESATASCOS, con más de 15 años operando en la provincia de Barcelona, ofrece total garantía en el servicio, tanto en rapidez como en eficacia. Si resides en Castelldefels y necesitas cualquier servicio de desatasco, inspección o mantenimiento, contacta con nosotros a través de nuestra web o el teléfono que tienes a continuación:

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

932 222 626

673 232 345

Hasta pronto amig@s

Ver todas

Artículos Relacionados