Fosa Séptica

Vaciado de fosas sépticas en Barcelona

En Cataluña existen todavía multitud de municipios que no disponen de un sistema colector conectado a una depuradora. Algunos de los motivos son: los problemas de financiación o la dispersión de la población dentro del municipio. Para ello, existen sistemas como depuradoras y plantas de tratamiento domésticas o fosas sépticas. Éste último, es el sistema más común en los municipios rurales debido a su menor coste de instalación, explotación (energía) y mantenimiento. Si dispones de este sistema de depuración en tu hogar o comunidad de vecinos y requieres un mantenimiento, inspección o vaciado de fosas sépticas en Barcelona, atentos a este post.


¿Cómo funciona?

 

Una fosa séptica es un depósito subterráneo que recoge las aguas residuales domésticas y que ejerce una función similar a las depuradoras. Su función principal es la de digerir la materia orgánica y almacenar los residuos sólidos.  De esta forma, se consigue eliminar gran parte de gases tóxicos y nocivos para el medio ambiente.  

Es importante realizar un mantenimiento de la fosa para evitar atascos y futuros desbordes. Lo habitual es vaciarla cada 2 o 3 años dependiendo del uso y el tamaño de la fosa. Muchas veces resulta complicado saber cuando es necesario vaciar la fosa, por eso, hoy os traemos 6 trucos para que podáis detectarlo fácilmente:

6 Trucos para detectarlo

 

  1. Conocer la capacidad del tanque. Si no conoce la capacidad del tanque, es posible que necesite la ayuda de expertos para determinar la periodicidad en la que debe realizarse el vaciado.
  2.    Cuantas personas residen en el hogar. Cuanto más uso le demos a la fosa séptica, menor será el tiempo requerido. Si somos cuatro en casa en vez de dos, el tiempo puede ser prácticamente la mitad.
  3.    Debe revisar las zonas por donde drena el agua hacia el tanque y ver si se forman charcos. Es posible que si el tanque está demasiado lleno, las tuberías se atasquen y se filtre el agua hacia la superficie.
  4.    Camina alrededor de casa en busca de malos olores. Si dentro de tu hogar se desprende mal olor, es posible que en el exterior se puedan percibir con mayor fuerza. Si es así, es posible que el tanque no drene el agua correctamente debido a una obstrucción del filtro.
  5. Si tienes atascos frecuentes en toda la casa, es posible que tu fosa no esté separando el agua de forma correcta por el mismo motivo que en los casos anteriores, la obstrucción del filtro por sedimentos sólidos.
  6. Si en la zona de drenaje del tanque ves que crece el césped, o si ya lo había y crece a un ritmo mayor, es posible que el tanque se esté desbordando y este agua lo esté fertilizando.

Bien, como veis estos son unos muy buenos trucos para detectar cuando una fosa necesita un vaciado, en este caso, ¡urgentemente! Si prefiere ser previsor y realizar una inspección, mantenimiento o vaciado de fosas sépticas en Barcelona, no dude en contactar con nosotros y le solucionaremos el problema en mucho menos de lo que imagina.

¿DESATASCOS? Recuerde este nombre, ECONET.

 

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

932 222 626
673 232 345

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *