Consejos

Evita accidentes en el baño con estos 3 sencillos consejos

accidentes en la ducha

Después de un largo día de trabajo, lo único que apetece es llegar a casa, darte una buena ducha o un buen baño y relajarte ¿verdad que sí? ¿Sabías que la mayoría de los accidentes domésticos suceden en el cuarto de baño? Increíble, ¿no crees? Ahora que sabes esto, te interesará saber cómo puedes evitar tener un accidente en el baño. 

Quédate y lee el artículo de hoy de Econet porque te puede servir en algún momento. ¡Vamos a ello!

3 Consejos para evitar accidentes en el baño

Los dispositivos eléctricos lejos del agua

Uno de los accidentes más frecuentes en los últimos años se produce debido a los aparatos eléctricos. Consciente o inconscientemente, acostumbramos a tener dispositivos electrónicos cerca de la bañera como por ejemplo un altavoz o un smartphone. El riesgo que corres si tienes aparatos eléctricos en el baño es que, en algún momento, se te pueda caer alguno dentro del agua y te puedas electrocutar.

Asegúrate que tus aparatos electrónicos estén suficientemente alejados del agua, y te evitarás un susto como este.

Resbalón

Este tipo de accidente se da tanto dentro de la duchao bañera como fuera. Mientras nos aseamos y hasta cuando salimos de la dicha o bañera, el suelo puede estar mojado, lo que favorece los resbalones y las caídas. 

Por este motivo, recomendamos disponer de una alfombra para los pies en la salida de la ducha o bañera y otra para el interior. 

No te quemes

Producirse quemaduras en la ducha es más común de lo que puede parecer. Esto sucede en el momento en el que queremos ducharnos con agua caliente y, sin querer, nos estamos apuntando a nosotros mismos con la alcachofa y el agua sale mucho más caliente de lo que deseamos. Para poder evitar estas situaciones, primero apunta hacia abajo y luego abre la llave de agua. ¡Te salvará de muchas quemaduras! 

Peligros para niños y personas mayores

Además de estas tres situaciones que podemos sufrir todos, existen otras situaciones en las que niños pequeños y personas mayores són los que corren más riesgo.

Uno de estos riesgos son los ahogamientos, por lo que es fundamental poner total atención a nuestros hijos pequeños cuando se están bañando, ya que no son conscientes del peligro de jugar en la bañera. De este modo evitarás seguro que su juego pueda terminar en tragedia. Por otro lado, las personas mayores que tienen más dificultad para moverse también corren el peligro de ahogarse. 

Otra situación de riesgo son las intoxicaciones por los medicamentos que guardamos en el cuarto de baño o cualquier tipo de producto tóxico. Los niños con su famosa curiosidad, pueden acabar teniendo en sus manos algún producto de estos y tomárselo, produciendo así una intoxicación. Procuremos mantener fuera del alcance de los niños los fármacos.

Como puedes ver, ¡en el cuarto de baño puede pasar de todo! Por suerte, el incidente más habitual en baños no son los accidentes, sino los atascos o fugas de agua.  Y recuerda que si en tu cuarto de baño sufres un atasco, puedes contactar con Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona.


Siguenos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad. 

Ver todas

Artículos Relacionados