Consejos

¿Lavar con el lavavajillas o a mano? Ventajas y desventajas del lavavajillas

Lavavajillas o lavar a mano

¡El debate está garantizado! ¿Es mejor lavar a mano o con lavavajillas? Si pensamos en la sostenibilidad o la comodidad puede resultar complicado llegar a una conclusión. Para salir de dudas, desde Econet Desatascos te explicamos hoy las ventajas y desventajas sobre el lavavajillas. 

Ventajas y desventajas del lavavajillas

Sabemos que el lavavajillas es un excelente electrodoméstico que nos ayuda a agilizar las tareas del hogar, pero cuenta con otras ventajas y también algunas desventajas. 

Ventajas de lavar con el lavavajillas

El uso del lavavajillas ofrece algunas ventajas en las tareas del hogar:

  • Facilitan el lavado de platos: Con el lavavajillas, lo único que tienes que hacer es poner los platos sucios en el interior y el electrodoméstico hace el resto. 
  • Ofrecen resultados más higiénicos: Con un solo lavado, te aseguras de que no quedarán restos de comida en los platos. 
  • Optimizan el consumo de agua: Estos electrodomésticos están pensados para ahorrar una gran cantidad de agua y asegurarte de no desperdiciar ni una gota. 
  • Ahorran tiempo: Mientras pones en marcha el lavavajillas, puedes ocuparte de otro tipo de tareas. 
  • Liberan espacio en las encimeras: Se acabó eso de acumular platos encima de la encimera esperando a que se sequen, una vez lavado y secados en el electrodoméstico, directamente a guardarlos.

Todo ventajas, ¡verdad? Pues aunque así lo parezca,  el uso de este electrodoméstico también puede presentar algunos inconvenientes. ¡Veámoslos!

Desventajas de lavar con el lavavajillas

En cuanto a la parte negativa, estas son las principales desventajas que presenta:

  • Necesita un jabón específico más caro: No sirve cualquier detergente para el aparato, necesitas un detergente que no genere mucha espuma y que aguante altas temperaturas. 
  • Funciona con una gran presión de agua: Puede darse la situación de que tu hogar no cuente con la presión necesaria para que funcione correctamente el lavavajillas. 
  • Requiere de un mantenimiento de forma periódica: Debes estar pendiente de que no se averíe ya que la reparación suele ser costosa debido a que es un aparato de alta complejidad.  
  • Ocupa un gran espacio en la cocina: Si estás pensando en instalarte un lavavjillas, asegúrate de tener espacio en la cocina, ya que la medida estándar es de 85x60x60 cm.
  • No es apto para todos los materiales: Objetos de madera por ejemplo, puede irse deteriorando en cada lavado. 

Estas son las partes positivas y negativas que conlleva tener y usar un electrodoméstico para el lavado de platos. Pero…Entonces, ¿Es mejor usar el lavavajillas que lavar a mano? En nuestro próximo artículo te contamos las ventajas y desventajas de lavar a mano. ¡No te lo pierdas!

Si tienes problemas con las tuberías de agua que conectan con tu lavavajillas, o sufres un atasco del mismo, recuerda que en Econet Destascos nos especializamos en todo tipo de trabajos de fontanería urgente en Barcelona. ¡Confía en Econet Desatascos

No olvides seguirnos en Facebook y en Twitter para no perderte ninguna de las novedades que vamos presentando acerca de nuestra empresa. 

Ver todas

Artículos Relacionados