Agua potable

De dónde viene el agua que se consume en Barcelona

origen del agua de Barcelona

¿Nunca te has preguntado de dónde viene el agua de Barcelona que consumes a diario? No te preocupes más porque desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes 24h en Barcelona, te traemos la respuesta. 

En este caso hablamos del agua de grifo de la ciudad de Barcelona. La distribución del agua es llevada a cabo por la generalitat y por “El Área Metropolitana de Barcelona”.

Origen del agua de Barcelona

Principalmente casi todo el agua tiene su origen superficialmente, aunque con el tiempo se están incrementando  los recursos subterráneos procedentes del freático (Que está acumulado en el subsuelo sobre una capa impermeable y puede aprovecharse mediante pozos). También de agua regenerada, de agua de mar desalinizada, y se previene que en un futuro también de aguas pluviales

.

Agua de superficie 

El agua de superficie es la principal fuente de agua para la ciudad de Barcelona, y tiene su origen en los ríos Ter y Llobregat. Los suministros de los dos ríos se interconectan y forman el sistema Ter-Llobregat, con la finalidad de garantizar la distribución y la calidad final de agua. Después se gestiona de forma conjunta para suministrar a toda el área metropolitana de Barcelona. 

.

Recursos Subterráneos 

Este recurso también se usa para el agua no potable. Se extrae de los acuíferos  (Un acuífero es el conjunto de rocas que permiten la permeabilidad y la pueden acumular en sus poros o grietas.) de los deltas del Bèsos, Llobregat y de Barcelona. Este recurso se usa principalmente para limpiar las calles, regar las plantas, etc.

.

El Agua Potable

El agua potable de la ciudad de Barcelona proviene de aguas superficiales.  El cual pasa primero por estaciones de tratamiento de agua potable de aguas subterráneas. Es decir pozos potabilizados, los cuales pasan por procesos de cualificación para comprobar si son aptos. Y por último de agua desalinizada de el Prat y de Tordera.

.

Ahora ya sabes de dónde viene el agua de Barcelona. Y recuerda si necesitas realizar servicios de mantenimiento e inspección de tuberías de agua, contando con un servicio profesional y eficaz, Econet es tu empresa. ¡Pídenos tu presupuesto personalizado sin compromiso alguno!

Ver todas

Artículos Relacionados