Atasco, Desatascos, Inspección de tuberías, Mantenimiento de tuberías

Tipos de tobera según el tipo de desatasco

Tipos de tobera según el tipo de desatasco

Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías profesional en Barcelona, te traemos este artículo sobre las toberas para que sepas qué tipos de tobera se usan según el tipo de desatasco que se sufra. 

.

¿Qué es una Tobera?

Técnicamente, una tobera es un dispositivo que convierte la energía térmica y de presión de un fluido en energía cinética; el fluido sufre un aumento de velocidad a medida que la sección de la tobera va disminuyendo, por lo que sufre también una disminución de presión y temperatura al conservarse la energía.

Dicho de otro modo, las toberas son los elementos que impulsan  a presión el agua de las tuberías. Por este motivo, son un elemento muy útil y usado por empresas de desatascos.

.

Tipos de tobera según el desatasco

Uno de los trabajos más importantes a la hora de realizar un mantenimiento correcto es la limpieza. Ya sea para realizar una limpieza o un desatasco, es fundamental utilizar la tobera correcta en cada caso.

  • Principalmente se usan 2 tipos de toberas para realizar una limpieza, una es con la tobera  con una inclinación de 7 grados que expulsa el agua con chorros por su parte posterior. 
  • La segunda se utiliza en casos de que haya tuberías atascadas con jabón, arena, etc. Tiene varios chorros traseros y un único chorro delantero, que se encarga de abrir camino mientras que los traseros arrastran la suciedad para fuera.  
  • Toberas técnicas: Las toberas técnicas son utilizadas en las instalaciones de saneamientos que tienen una curva superior a 45º de una arqueta . Es igual que las de limpieza pero la única diferencia es que el chorro delantero está a 30 grados y está alojado en la parte superior derecha.
  • Tobera rotativa y corta raíces: Debido a su forma cilíndrica y que está formado de 2 chorros a 30º, 6 chorros traseros en un cilindro giratorio, es ideal para deshacerse de la suciedad de las paredes del interior de la tubería.
  • Tobera de arrastre: Estas toberas son utilizadas en la última fase del proceso ya que su poder de arrastre es elevado y se usan para limpiar definitivamente la tubería. Mayormente se utilizan para tuberías con gran cantidad de arenas, lodos…

.

Recuerda que Econet Desatascos es tu empresa profesional de desatascos, mantenimiento y limpieza de tuberías en la provincia de Barcelona. Llámanos y pide tu presupuesto gratuito sin compromiso. 

Ver todas

Artículos Relacionados