Comunidad de vecinos

Qué tiene que hacer un presidente de la comunidad de vecinos si se atasca una tubería comunitaria

Qué Tiene Que Hacer Un President

¿Eres el presidente de tu comunidad de vecinos y se ha atascado una tubería en tu comunidad? Entonces este artículo es para ti. Hoy desde Econet Desatascos, te contamos qué tiene que hacer un presidente de una comunidad de vecinos en el caso de un atasco de tubería. 

Administradores de fincas

En el caso de que tu comunidad tenga un administrador de fincas no te preocupes, estás cubierto. Los administradores de fincas son los encargados de gestionar todos los problemas de este tipo. En el caso de que no lo tengáis, sigue leyendo, porque nosotros te traemos la solución. 

Administradores De Fincas

Pasos a seguir de un presidente de comunidad cuando se atasca una tubería 

Según el artículo 14 de la Ley de propiedad Horizontal el presidente de una comunidad de vecinos es el encargado de “aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias…”. Así que si eres tú el presidente de tu comunidad de vecinos, sigue estos pasos: 

Primer paso que debe hacer un presidente de una comunidad cuando se atasca una tubería: Llamar al seguro

Llama al seguro y comprueba si la póliza de seguro cubre el atasco de la tubería. 

Un pequeño consejo: Antes de llamar asegúrate de saber qué tuberías son comunes y cuáles son privativas en tu comunidad de vecinos.

Paso dos: Contacta con una empresa especialista 

Contacta con una empresa especialista de verdad en desatascos de tuberías. Las empresas profesionales como Econet Desatascos te garantizamos un trabajo eficaz y 100% profesional. 

Paso Tres: Aprender del Error 

Más vale prevenir que curar, así que la próxima vez asegúrate de hacer una inspección periódica de tuberías y así ahorrarte dinero y gastos innecesarios. 

Recuerda que Econet Desatascos es tu empresa especialista en desatascos urgentes e inspección de tuberías en Barcelona. Síguenos en Facebook y Twitter para estar pendiente de todas nuestras noticias.

Ver todas

Artículos Relacionados