Consejos

4 Ventajas de usar un fluxómetro en casa

Ventajas de usar un fluxómetro
Bienvenidos una semana más al blog de Econet Desatascos Barcelona. Hoy te contaremos cuales son las 4 ventajas de usar un fluxómetro en casa ¡Comencemos!
Hoy vamos a hablaros de un componente que se utiliza sobre todo en inodoros y grifos públicos, el fluxómetro. Sin embargo, este dispositivo también puede instalarse a nivel doméstico. Más adelante os explicaremos algunas ventajas que tiene este sistema frente a la cisterna clásica. Si quieres saber para qué sirve y cómo puedes montar un fluxómetro en casa, sigue leyendo.
Este sistema fue inventado por William Sloan en 1910.

.

¿Sabes qué es un fluxómetro y para qué sirve?

El fluxómetro, también llamado fluxor, es un sistema de descarga de agua que se utiliza en inodoros, urinarios y grifos. A diferencia de la cisterna que se utiliza en los hogares, este sistema funciona de una forma distinta.
.
Un fluxómetro expulsa el agua a una presión en un periodo corto de tiempo y lo hace directamente a través de la red de suministro de agua. De esta forma se consigue desprender los residuos en un tiempo menor y así ahorrando agua.  Los utilizados en los urinarios públicos tienen un caudal inferior y se llaman grifos o válvulas temporizadas, pero funcionan de la misma manera. Estos pueden trabajar de forma manual o automática a través de sensores de proximidad o presión.
Estos sistemas se utilizan sobre todo en lugares de uso público para evitar que los usuarios desperdicien el agua. Además, evitan tener que esperar que se rellene la cisterna cada vez que utiliza alguien el inodoro. Por último, aclarar que este tipo de sistemas requieren de tuberías más gruesas.

 .

Funcionamiento

Un fluxómetro está dividido en las siguientes partes:
  1. Dos cámaras separadas por un diafragma
  2. Válvula de alivio
  3. Mecanismo de palancas
Dentro de estas dos cámaras podemos encontrar el agua que fluye hacia el exterior una vez accionamos el sistema de palancas y esta sale a través de la válvula de alivio. Cuando ha fluido la cantidad de agua necesaria, estas cámaras se vuelven e llenar otra vez hasta que la presión en la cámara iguala a la de la red. El fluxómetro, como indica su propio nombre, no es más que un medidor de flujo de agua. En este caso, mide la cantidad exacta de agua para cada descarga.
.
.

¿Qué ventajas tiene usar un fluxómetro en mi inodoro?

El mayor beneficio de los fluxómetros es que descargan el agua con una rapidez mayor y también controlan el flujo de agua, consiguiendo un considerable ahorro.
.
  1.  Ahorro de agua.
  2. Libre de contacto con bacterias que se pueden generar con la humedad.
  3. Coste inferior de mantenimiento.
  4. Ahorro de energía.
.
Como ves, esta es una gran solución también para instalar en casa y ahorrar agua. Si estás pensando cambiar de inodoro, piensa siempre en esta opción. Si por otro lado tienes problemas de atasco de tuberías con tu actual inodoro, no dudes en contactar con nuestro equipo. Para eso estamos, para echaros una mano en todo aquello que podamos.