Consejos

4 consejos para aumentar la presión del agua en la ducha

4 Consejos Para Aumentar La Presión Del Agua En La Ducha

¿Te ha pasado que te vas a duchar y ves que el agua sale con poca presión? Es un problema muy común, pero ¡Tiene solución! Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa especialista en desatascos en Barcelona, te revelamos 4 consejos para aumentar la presión del agua en la ducha.

¿Cuántos grifos tenemos abiertos?

Pero primero, si bien esto puede parecer obvio, debemos recordar que si hay otros grifos funcionando al mismo tiempo que se abre este grifo, perderemos presión de agua en la ducha. Y no hablamos solo de grifos de baño, es para electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas que estaban funcionando en ese momento. Entonces tener cerrado el resto de los grifos nos puede ayudar a aumentar la presión del agua en la ducha. 

¿Las alcachofas están limpias?

Además, tenemos que comprobar que la alcachofa de la ducha esté libre de cal, por lo que el agua no baja con la presión necesaria.

Para ello hay que desmontarlo. Por lo general, este es un proceso simple, y un par de alicates son suficientes para desenroscarlo de la manguera. A continuación, daremos unos golpecitos en la cabeza para eliminar las capas de sarro u óxido de calcio que puedan estar presentes.

Posteriormente, ponemos las alcachofas en un cubo de agua y vinagre hasta que queden completamente sumergidas. Podemos hacerlo por la noche mientras dormimos, ya que unas tres horas son suficientes para eliminar la cal que pueda contener. Si después de hacer esto e inspeccionar a fondo los agujeros del rociador, comprobamos que el agua sigue saliendo a una presión más baja de lo que debería, tendremos que considerar comprar un rociador nuevo.

¿Tenemos la tubería correcta?

En ocasiones la presión del agua que sale de la ducha es inferior a la esperada porque las tuberías no tienen el diámetro adecuado, por lo que se reduce la presión del agua. Así que es el momento de consultar a un servicio profesional de fontanería, limpieza y dragado para analizar si tenemos uno bueno o si debemos adelantarnos a instalar unos nuevos.

Aumenta la presión de la agua de la ducha y a la vez ahorra 

No hace falta comprar una alcachofa nueva ni hacer ningún tipo de reforma si la alcachofa de la ducha está limpia de cal y suciedad, una solución muy común para incrementar la  presión del agua es comprar e instalar nebulizadores o mezcladores de agua. 

Estos son aparatos que aumentan notablemente la presión, y no solo aumentan la presión, también te pueden ahorrar hasta un 50% del agua que usas en la ducha. 

Desde Econet Desatascos esperemos que te haya sido de interés este artículo, aplicando estos 4 super consejos seguro que consigues aumentar la  presión del agua de tu ducha. Sigues en Twitter y Facebook para estar al corriente de todas nuestras notícias.  

Ver todas

Artículos Relacionados