Consejos

Principales 3 motivos de la pérdida de presión en un grifo

Pérdida de presión

¿Te ha pasado que tu grifo con el paso del tiempo ya no tiene presión o tiene muy poca? Hoy desde Econet Desatascos, tu empresa desatascos urgentes disponibles los 365 días del año, te contamos cuáles podrían ser los principales motivos de la pérdida de presión.

Los 3 principales motivos de la pérdida de presión de un grifo 

En este artículo te contaremos los 3 motivos principales que podrían causar la pérdida de presión y te ayudamos a que tú mismo puedas identificarlos y solucionarlos.¡Comencemos!

Problemas en la red de saneamiento

Uno de los motivos podría ser la de que haya un problema en la red de saneamiento en tu área, ya sea en tu calle o en tu bloque de pisos. Esto significa que el problema no es de tu vivienda sino que es causado por una avería o un atasco en la red de saneamiento de la comunidad. 

¿Cómo detectarlo? Para detectarlo deberás contactar con los servicios municipales de saneamiento de tu área. En el caso de que sea este el motivo deberás trasladar el problema a la comunidad de propietarios o al administrador de fincas. 

Tus tuberías estén atascadas y provocan una pérdida de presión

Existe la posibilidad de que el problema sea de tus tuberías, ya sea porque estén averiadas o atascadas. Con el paso del tiempo es posible que se hayan acumulado restos de suciedad en las paredes de las tuberías y que esto haya dificultado el paso del agua. 

Puedes intentar desatascarlos tú mismo o cambiarlos tú mismo, pero también puedes contratar siempre un equipo de especialista para que lo hagan por ti y ahorrarte problemas. 

La llave de agua no está del todo abierto o está cerrado

Si ves que tu agua ha dejado de tener la presión que tenía de un día para el otro, comprueba que tu llave de agua esté abierta.

No todas las viviendas tienen la llave en el mismo sitio, pero generalmente se encuentran afuera de la ventana de la cocina o debajo de la pila de la cocina. 

Ahora ya sabes cuales podrían ser los principales motivos de una pérdida de presión en tu grifo y como puedes comprobar y solucionarlos tu mismo. Recuerda que si necesitas realizar una inspección de tuberías para tu hogar o tu comunidad de vecinos Econet Desatascos es tu empresa. En caso de que tengas alguna duda puedes contactar con nosotros.  Síguenos en Facebook y Twitter.

Ver todas

Artículos Relacionados