Consejos

Cómo cambiar una tubería sin hacer obras, en tan solo 3 pasos

Cómo cambiar una tubería sin hacer obras

Ya sea debido a una remodelación o una pequeña avería o rotura, nos podemos encontrar con un caso en el que haya que instalar o cambiar una tubería. Pero, ¿lo podemos hacer sin realizar obras? Sí, ¡podemos! Nosotros te contamos cómo. 

Hoy desde Econet desatascos, tu empresa de desatascos urgentes disponibles las 24 horas, te contamos cómo cambiar una tubería sin hacer obras, en tan solo 3 pasos.

Los 3 pasos para cambiar una tubería 

Sigue nuestra guía y en unos pequeños pasos podrás cambiar una tubería. Si en algún momento no lo ves claro, o surgen dificultades, no dudes en contactar con un fontanero profesional. Recuerda que en Econet Desatascos estamos disponibles 24h los 365 días del año para cualquier urgencia en desatascos y fontanería. ¡Vamos allá!

Primer paso para cambiar una tubería: Cerrar la llave general

Antes que nada lo primero que debemos hacer es cerrar la llave o cortar el suministro de agua. Una vez cerrada la corriente de agua, abrimos el grifo y dejamos caer el agua que haya quedado en la tubería.

Water 25893601920 1

Segundo paso: Localizar las tuberías que vamos a cambiar 

Hacemos una inspección general de la instalación y localizamos la tubería o las tuberías que queramos cambiar. Es muy importante asegurarse de que tengamos las tuberías nuevas del tamaño indicado para la sustitución. Si necesitas saber qué tipo de tubería necesitas descubre más aquí: Tipos de tuberías de agua.

Copper 10394831920

Tercer paso: Cortar o unir tubería en el caso de que sea necesario

Una vez ya localizadas las tuberías a sustituir, las retiramos y las sustituimos por las nuevas. Para unir los trozos podemos utilizar un pegamento especial, siempre y cuando hayamos limpiado previamente las tuberías tanto por dentro como por fuera.

Para sustituir necesitaremos cortar los trozos de tubería con una tijera especial de tuberías. 

Cutter 877041920

Ahora ya tendríamos la tubería cambiada, solo nos quedaría volver a abrir la llave general para comprobar que no haya ninguna fuga. En el caso de que hayamos utilizado pegamento, debemos esperar las horas indicadas en la descripción del pegamento. 

Si después de instalar tu tubería se producen fugas de agua o ruidos extraños, cierra de nuevo la llave de paso de agua y contacta con un fontanero profesional

Recuerda que si necesitas ayuda con la instalación de tuberías más complejas, Econet Desatascos es tu empresa especialista en la instalación y mantenimiento de tuberías en Barcelona. En caso de que tengas alguna consulta, no lo dudes y contáctanos.

Ver todas

Artículos Relacionados