Comunidad de vecinos, Consejos

¿Qué gastos fijos tiene una comunidad de vecinos?

Gastos Fijos En Una Comunidad De Vecinos

De la misma manera que los hogares, las comunidades de vecinos tienen unos gastos fijos que se deben pagar de forma periódica. Para que puedas prever los gastos fijos de tu comunidad de vecinos hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona, te explicamos qué gastos fijos tiene una comunidad de vecinos.

Los gastos fijos en una comunidad de vecinos

Como ya hemos dicho antes, los gastos fijos de una comunidad de vecinos deben pagarse de forma periódica por todos los vecinos. Por este motivo, poder prever estos gastos puede ayudarnos a ahorrarnos problemas. Pero, ¿cuáles son los gastos fijos de la comunidad?

Para responder a esta pregunta, una ayuda sencilla es pensar en los gastos fijos que todo hogar tiene. Una vez los tengamos, solo nos queda derivarlos hacia las zonas comunes de la comunidad.

Gastos Fijos En Una Comunidad De Vecinos La Luz 2

La luz

El primer gasto fijo al que toda comunidad debe hacer frente es la luz o electricidad. La luz de la escalera, del portal, el ascensor…todos estos elementos comunitarios generan un gasto en electricidad que cada mes se debe pagar.

Si en tu comunidad de vecinos pagáis mucho en concepto de luz o electricidad, podéis ahorrar usando bombillas de bajo consumo para las zonas comunes. Otra ocpión es instalar luces con sensores de movimiento que solo se encienden cuando detectan el movimiento de algún vecino.

El agua

Como en tu casa, en la comunidad de vecinos también hay suministro de agua para zonas comunes. Si en tu comunidad hay jardines o zonas exteriores comunitarias, por ejemplo, habrán seguro plantas que se deben regar.

Si es el caso de tu comunidad, es probable que debas añadir los gastos que conlleva contratar a un jardinero para el mantenimiento de jardines o zonas comunes exteriores.

En cualquier caso, existen fórmulas y hábitos que pueden ayudar a vuestra comunidad a reducir el consumo de agua y su coste, cómo por ejemplo regar por la mañana y por la noche para así evitar las horas de mayor evaporación de agua, o usar filtros o aireadores en los grifos comunitarios.

Gastos Fijos En Una Comunidad De Vecinos El Agua 2

Servicio de Limpieza

Otro factor fundamental en toda comunidad de vecinos es la limpieza de las zonas comunes. Algunas comunidades optan por realizar turnos de limpieza entre los vecinos, pero muchas otras contratan servicios de limpieza profesionales para evitar conflictos vecinales.

Si ese es el caso de tu comunidad, deberás añadir a los gastos fijos de la comunidad los costes de contratación del servicio de limpieza y mantenimiento.

Instalaciones y servicios

Otros gastos fijos habituales en comunidades de vecinos pueden venir por servicios de recogida de basura. Otro gasto o el mantenimiento de instalaciones comunes como la piscina comunitaria.

Por este motivo es fundamental conocer bien todos los servicios contratados por la comunidad, así como todas las instalaciones comunes de nuestra comunidad. Así, podremos prever los gastos derivados de ellas, y los costes fijos que nos supondrán.

Gastos Fijos En Una Comunidad De Vecinos Instalaciones Comunitarias

Mantenimiento de la red de saneamiento e instalaciones de agua

El mantenimiento de la instalación de agua, es decir de toda la red de saneamiento del edificio, es fundamental para evitar problemas graves en una comunidad. Y aunque muchas comunidades de vecinos prescinden de contratar una empresa para ello, es recomendable contratar estos servicios y realizar inspecciones y mantenimiento de forma periódica.

Contar con una empresa especialista puede evitar a todos los vecinos atascos, roturas en tuberías, y costes derivados de ellos. ¡Por no hablar de las obras ocasionadas por reparaciones que tanto molestan a todos!

Por este motivo, si quieres prevenir estos problemas, te recomendamos contratar una empresa especializada en servicios de mantenimiento para la red de saneamiento sin dudarlo ni un segundo.

Recuerda que en Econet Desatascos contamos con más de 20 años de experiencia en desatascos urgentes, servicios de reparación y mantenimiento de redes de saneamiento en edificios y hogares. No dudes en contactar con nosotros si necesitas un presupuesto personalizado para tu comunidad u hogar.

Ver todas

Artículos Relacionados