Operario desatascos en el Barcelonés
Salario bruto inicial: 18.000 Euros
Contrato indefinido
Jornada completa.
Requisitos:
Experiencia mínima 2 años
Carnet de conducir C
El agua potable es un bien común en las sociedades avanzadas. Sin embargo, no es así en todo el planeta. Algo que parece tan básico y a lo que no damos la suficiente importancia. Abrimos el grifo de la ducha o de la cocina y ¡tacháaan, magia! Como sabréis, el agua que llega a nuestras casas es agua tratada que proviene de fuentes naturales. Esta agua, después de ser tratada, se almacena para ser distribuida. Hoy, vamos a contaros de forma general cómo se distribuye el agua potable. Así que si te interesa, dedícale 5 minutos y aprende algo nuevo.
.
Como os comentamos, el abastecimiento de agua doméstica hasta los hogares se puede realizar a través de depósitos (Tinaco) o cuando no es posible, por alimentación directa a presión, aunque habitualmente se combinan ambos. Los depósitos, a pesar de tener un coste más elevado tanto a la hora de construirse como en su mantenimiento, son los preferidos por la mayoría ya que suelen tener mejores niveles de presión y menos interrupciones.
.
Cuando de agua llega al hogar ocurre algo similar. La casa se puede alimentar a través de depósitos o por alimentación directa. El depósito doméstico se llama tinaco y se alimenta de la red de distribución. Los depósitos, para mantenerse siempre a un nivel óptimo y no necesitar un flujo de alimentación constante, utilizan flotadores. Esta pieza es la encargada de detectar cuando baja el nivel de agua y así abrir el flujo del tinaco que rellena el depósito. De la base del tinaco salen dos tuberías que alimentan por un lado, las llaves de agua fría y el inodoro. La otra, va al depósito de agua caliente. Ambas tuberías cuentan con llaves de paso para cortar el suministro en el caso de reparación.
Alimentación directa