Operario desatascos en el Barcelonés
Salario bruto inicial: 18.000 Euros
Contrato indefinido
Jornada completa.
Requisitos:
Experiencia mínima 2 años
Carnet de conducir C
Hace un tiempo, hablamos en nuestro blog sobre el tratamiento de aguas residuales. Éste es un proceso realmente importante y básico para recuperar el agua conservando sus propiedades y respetando el medio ambiente en la medida de lo posible. Una de las finalidades de este proceso es la de reducir el impacto medioambiental, sin embargo, para llevarlo a cabo, se utilizan substancias que son igualmente contaminantes. Hoy os vamos a presentar un novedoso tratamiento de aguas residuales sostenible, por el momento, el más avanzado que se conoce.
La planta
La Biorefineria Billund está situada en la localidad Danesa que le da nombre. Billund, también es conocida por encontrarse allí el parque “Legoland”, además de por favorecer la economía circular. Este es un proyecto de Veolia Water Technologies y Krüger (subsidiarias del grupo Veolia), junto con el ayuntamiento de Billund y Billund Vand A/S. Para poner en marcha este proyecto únicamente ha sido necesario un presupuesto inferior a los 11 millones de euros. Esta iniciativa se ha financiado gracias al apoyo del Ministerio de Medio ambiente y la Fundación para el Desarrollo de la Tecnología en el Sector Danés del Agua. El prometedor proyecto ha recibido algunos premios como el Global Water Awards, uno de los más importantes premios europeos de Medio Ambiente. Este es el vídeo presentación de la planta:
¿Cómo funciona la planta?
Por otro lado, con los residuos orgánicos también se fabrican otros productos como fertilizante orgánico o plásticos biodegradables. En esta imagen podéis ver esquematizado el proceso: