Consejos

Consejos para ahorrar agua en el hogar

Todos sabemos la importancia del agua en el plantea. Todos los seres vivos nos nutrimos de ella. Al día de hoy, en nuestras casas sólo hace falta abrir un grifo para tener acceso a ella, pero con el tiempo se hace más necesario aprovecharla al máximo y ahorrarla. Por tanto, se hace necesario no sólo reducir su consumo, sino los costes económicos que puede generar su uso. En Econet Desatascos, especializados en desatascos urgentes, y limpieza o mantenimiento de las tuberías, os enseñamos  tips para ahorrar agua.

  1. Tomar conciencia sobre su importancia y la necesidad de no malgastarla. Se trata de un bien fundamental pero a la vez escaso en el mundo. De allí, que buena parte del gasto abusivo del agua, esté relacionado con el mal uso que hacemos en algunas zonas del hogar.
  2. En el cuarto de baño, en vez de “bañarnos”, podemos tomar una ducha. Lo mismo ocurre con las cisterna del váter, se pueden instalar reguladores que permitan seleccionar la cantidad de agua necesaria. Existen multitud de opciones ecológicas en el mercado, pero será posible lograrlo con la incorporación de una botella de agua dentro del tanque, provocando una recarga menor después de cada uso.
  3. Un grifo que gotea, es una fuente continua de despilfarro del vital líquido. En ese sentido, antes de proceder a la reparación, se pueden colocar recipientes debajo de los grifos que gotean para luego reutilizar el agua que cae en ellos. No obstante lo recomendable es contactar con profesionales como Econet Desatascos para solucionar el proble,a

En lo que respecta a los hábitos de higiene, también se pueden tomar medidas. En vez de mantener el grifo abierto al momento de cepillarnos los dientes, podemos utilizar un vaso para enjuagarnos la boca. También podemos cerrar la llave del agua en la ducha mientras no enjabonamos.

En la cocina, si disponemos de un lavavajillas, podemos utilizarlo sólo cuando está completamente lleno. Si la opción es fregarlos, podemos llenar de forma ligera un recipiente para introducir los platos sucios, utilizar detergente en un estropajo para limpiarlos bien, y una vez culminado ese proceso abrir el grifo de nuevo para enjuagarlos.

Para lavar la ropa no será prudente hacerlo a media carga. Para ahorrar agua en esos casos lo mejor será tenerla totalmente llena.

Por último, si en casa contamos con un jardín, será muy útil reutilizar el agua de cocer de las verduras para regar las plantas o, en su defecto, colocar un barreño que se llene de agua con la lluvia y luego se pueda utilizar para la misma tarea.

En Econet Desatascos, somos una empresa experta en fontanería profesional que nos preocupamos por el medioambiente y por el mantenimiento de las tuberías. Por eso, si necesitas asesoramiento o información de este ámbito, ponte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *