Consejos

Cómo acabar con las cucarachas en verano

Empieza el verano y con él comienzan a aparecer los molestos insectos. Una de las plagas que puede llegar a causar mayor repulsión y sensación de suciedad en los hogares son las cucarachas. Su carácter nocturno y el uso de la soledad para buscar alimentos, puede generar ir generando un verdadero problema si no se atiende de forma preventiva. Por eso, hoy en Econet Desatascos, compartimos algunos consejos para evitar su aparición.

Lo primero que debe hacer, es conocer los motivos por los que empieza la aparición de cucarachas en el hogar. Durante la época de verano, es muy común que estos molestos insectos hagan de las suyas. Además, su detección puede ser una tarea compleja, pues se trata de una especie nocturna que suele ocultarse con mayor facilidad en tuberías y espacios húmedos, generalmente presentes en áreas como el baño y la cocina.

Métodos caseros para combatir las cucarachas

Existen métodos caseros para prevenir la aparición de plagas que no requieren el uso de pesticidas. Para conocerlos, preste atención a las siguientes recomendaciones:

  • Uso de repelentes disponibles en los automercados. Por lo general, se aplican en ciertas zonas del hogar para evitar la presencia de las cucarachas. No obstante, si en el hogar hay presencia de niños pequeños y/o mascotas, tal remedio puede representar peligro.
  • Aplique restricciones en relación a los alimentos:
    • Cierre muy bien las cajas y bolsas de alimentos para evitar que queden al alcance de cucarachas u hormigas.
    • Los alimentos deben estar muy bien almacenados y de ser posible, utilice bolsas herméticas o recipientes de plástico para la harina, el azúcar, el arroz o la pasta.
    • No deje residuos de comida en el suelo, mesa u otras superficies donde pueda quedar al alcance de los insectos.
    • Recuerde deshacerse de la basura de su hogar frecuentemente.
  • En lo que se refiere al agua y líquidos del hogar:
    • No deje que se acumule el agua y otros líquidos en el hogar. Para las cucarachas es imposible sobrevivir más de una semana sin hidratación.
    • Repare los grifos y tuberías de su casa para evitar fugas. Para ello puede acceder a servicios de inspección o mantenimiento preventivo.
  • Por otra parte, controlar el acceso a su hogar, para eso puede bloquear las grietas que se presenten en ventanas, puertas y tuberías.
  • Evite el almacenamiento de cajas innecesarias que puedan convertirse en refugio para los insectos.

Recuerde siempre que el mantenimiento constante de su hogar, evitará la aparición de insectos durante toda la época de verano.

En Econet Desatascos, somos una empresa experta en fontanería profesional que nos preocupamos por el medioambiente y por el mantenimiento de las tuberías. Por eso, si necesitas asesoramiento o información de este ámbito, ponte en contacto con nosotros.

Ver todas

Artículos Relacionados