Hoy en día y a causa de la gran crisis que azota a la mayoría del país, es muy importante vigilar las facturas del suministro de luz y gas para que después no nos llevemos una sorpresa desafortunada al recibir dichas facturas. En Econet Desatascos, como expertos en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías, te explicamos cómo ahorrar en servicios en una comunidad de vecinos.
- Comprobar la potencia de luz que tiene contratada. Es muy importante saber la potencia, porque puede ser que tenga una potencia contratada mayor de la que necesita y por lo tanto esté pagando mucho más de lo que necesita. Si por ejemplo vive en un piso pequeño, hay un número reducido de habitantes y tiene pocos electrodomésticos, la potencia electrónica recomendable es inferior a 3 KW, si por el contrario tiene un piso más grande, la potencia tiene que ser superior a 3KW e inferior a 10 KW.
- Es importante tener en cuenta a qué horas está más en casa para contratar una tarifa de consumo normal o una tarifa de discriminación horaria.
- No se quede con la primera compañía que le ofrezca sus servicios, infórmese primero, compare precios y conozca si tiene opción al bono eléctrico.
- Una vez se haya decantado por una compañía u otra, lea detenidamente el contrato para que tenga muy claro lo que está firmando y lo que va a pagar. Nunca dé ningún dato bancario hasta que no esté seguro de la contratación.
- Compruebe en su factura que no está pagando ningún tipo de recargo adicional, como por ejemplo servicios de mantenimientos o similares.
- Revise cada año las ofertas que las diferentes compañías van sacando al mercado por si hay alguna que le interese más.
Aspectos a tener en cuenta para ahorrar en la factura de luz:
- Disfrute de la luz natural del día. Si tiene la suerte de tener un piso luminoso, goce de la luz natural, no tenga las luces encendidas de su hogar si no son necesarias.
- Elija bombillas de bajo consumo led.
- Aproveche el calor del horno o el de la vitrocerámica que se genera después de cocinar un plato, para seguir cocinando los restantes.
- Utilice programas cortos de lavado en frío para la lavadora y el lavavajillas.
- No ponga la calefacción sino es estrictamente necesario y compruebe que las puertas y ventanas están perfectamente aisladas.
- En épocas de calor ponga el aire acondicionado a una temperatura que no baje de los 25ºC durante 30 minutos.
- Compre programadores para sus aparatos. Se pueden adquirir en las ferreterías y es una buena manera de controlar el consumo.
- No deje encendido los aparatos sino es estrictamente necesario, por ejemplo no deje la calefacción a mínimos sin ningún tipo de necesidad.
Es necesario que tenga en cuenta todos estos aspectos para evitar sorpresas desagradables en su factura. Recuerde que también es muy importante realizar un buen mantenimiento de tuberías de las distintas áreas de su hogar como por ejemplo sus tuberías, para ello contacte con grandes expertos de la materia como Econet Desatascos.